Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC pide estabilidad laboral en AMGEVICESA



El Ejecutivo local no puede poner como excusa la Reforma Laboral para despedir de forma masiva

• Desde el MDyC hemos exigido contrataciones dignas en el Consejo de Administración de AMGEVICESA


Esta mañana se ha celebrado el Consejo de Administración de la empresa municipal AMGEVICESA y desde el MDyC hemos planteado cuestiones que nos parecen primordiales como la estabilidad laboral de la plantilla y futuras contrataciones.


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) reclamó la pasada semana la necesidad inmediata de regularizar las nóminas del personal de la empresa municipal AMGEVICESA ante errores que nos trasladaron los propios trabajadores que recibieron una cuantía inferior a la realmente estipulada.


Parece ser que el Ejecutivo local, lejos de entender la finalidad de la Reforma Laboral, es decir, estabilizar el empleo y acabar con la contratación precaria, ahora resulta que en vez de plantearse siquiera un cambio en la modalidad de contrato, ha optado por el despido.


Por ello hemos querido asegurarnos en el Consejo de Administración de AMGEVICESA de cuál será el futuro del personal que actualmente se encuentra contratado de forma temporal a través de Bolsa de trabajo y que cesará en sus puestos antes del 1 de Abril, más de treinta personas.


Nuestro grupo municipal considera un despropósito cualquier actuación en perjuicio de los y las trabajadoras, sea cual sea el sector o la empresa en la que se encuentren empleados.










Ceuta, 30 de marzo de 2022


28 visualizaciones