El MDyC pide a Servicios Urbanos la colocación de unas escaleras que comunique Casas Nuevas con la zona de aparcamiento
- MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

- 3 oct
- 2 Min. de lectura

Los localistas se hacen eco del reclamo de los vecinos y vecinas del Príncipe que requieren de este tipo de infraestructura para evitar dar el gran rodeo al que se ven obligados a realizar para poder acceder desde el aparcamiento hasta las viviendas
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se han vuelto a hacer eco del reclamo de vecinos y vecinas de las distintas barriadas de la ciudad. En esta ocasión, son los residentes de la zona de Casas Nuevas, en el Príncipe, quienes trasladan la necesidad de contar con infraestructuras para mejorar la accesibilidad.
Es por ello que los localistas han registrado una petición a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda para solicitar la colocación de unas escaleras en la barriada del Príncipe que permitan el acceso y la comunicación entre la vía y la zona destinada al aparcamiento y la parte principal de Casas Nuevas.

Se trata de una barriada de gran extensión que solo cuenta con dos accesos: uno por la parte del Príncipe Alfonso y otro por el Príncipe Felipe, lo que obliga a los vecinos de esta zona a dar un gran rodeo para poder llegar a sus domicilios desde los aparcamientos.
Desde el grupo municipal explican que se trata de unas escaleras similares a las que ya existen en la parte baja de la barriada, por lo que reclaman que se instalen también en esta zona para garantizar unas condiciones de acceso en igualdad de condiciones para todos los residentes.
El MDyC recuerda que la accesibilidad es un derecho básico que debe ser garantizado en todas las barriadas de la ciudad, especialmente en aquellas con mayores dificultades de comunicación como es el caso del Príncipe. Por ello, insisten en la urgencia de que la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda atienda esta petición localista a la mayor brevedad posible.








Comentarios