top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC pide a PSOE y Delegación que “no jueguen”con las bonificaciones a la Seguridad Social

  • Los localistas no entienden que el secretario general de los socialistas se haya atribuido públicamente la reversión al 50%, mientras que la versión de la Delegación del Gobierno es contradictoria



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) pide al PSOE de Ceuta y a la Delegación del Gobierno de Ceuta que “se pongan de acuerdo” con un asunto tan relevante como son las bonificaciones de la Seguridad Social al 50% y que “no jueguen con la ciudadanía” con versiones contradictorias.


El PP, a través de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, presentó este jueves una Proposición de Ley en el Senado en el que solicitaba la recuperación del sistema original de las bonificaciones para Ceuta y Melilla.


Seguidamente, el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, salía al paso para “confirmar” el retorno del sistema original de las bonificaciones y atribuirse el tanto de la reversión al 50%. Algo que tuvo que frenar la delegada del Gobierno, Cristina Pérez,

desacreditando las palabras de su compañero de partido y asegurando que “aún no estaba hecho”.


La formación localista señala que la comunicación con el ministerio que dirige Yolanda Díaz es “constante y directa”, y que el secretario de Estado de Empleo ha asegurado que la reversión “aún no está”, y que “se está estudiando”. Asimismo, recuerda al PSOE que “el Ministerio de Trabajo y Economía Social no es una cartera de los socialistas”.


Para el MDyC, el asunto de las bonificaciones del 50% a la Seguridad Social para Ceuta y Melilla es “una cuestión de vital importancia para incentivar la contratación” y considera “más que justo” el retorno al sistema original.


Algo que ya dejaron por escrito hace justo un año, cuando presentaron una enmienda en el Congreso de los Diputados a través de Íñigo Errejón, como Más País-Equo, con la que pedían “mantener sin alteraciones el régimen actual por ser una parte esencial del Régimen Económico y Fiscal (REF) especial de Ceuta y Melilla”

28 visualizaciones

コメント


bottom of page