top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC pide 865.000 euros para enmendar el expediente de modificación presupuestaria


  • Los localistas ponen el acento en las enfermeras escolares, los campamentos infantiles y juveniles, el empleo para mayores de 25 años, la atención a los derechos básicos en la infancia y el Club Balonmano Estudiantes y destaca el carácter “eminentemente social” de las mismas


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado al Área de Intervención de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública una relación de cinco enmiendas de carácter “eminentemente social” al Segundo Expediente de Modificación de Créditos del Presupuesto de la Ciudad de 2024 que suman un total de 865.000 euros.


En primer lugar, han solicitado el compromiso de una partida dentro del Programa de Plan de Empleo por importe de 500.000 euros para la asignación del Servicio de Enfermeras Escolares. Una reivindicación no solo del partido localista, sino de las madres y padres del alumnado ceutí, así como de la comunidad educativa y del colectivo de enfermería. “Los menores precisan de una atención sanitaria que no puede ser dispensada por el profesorado porque no tiene los conocimientos necesarios ni se corresponde con sus funciones”, explican.


Asimismo, piden una partida de 45.000 euros para iniciar una experiencia piloto tanto para el verano como para el último trimestre del año para aumentar la oferta de Campamentos Infantiles y Juveniles en Ceuta, así como para ampliar los tramos de edad de la comunidad beneficiaria. El objetivo es que la población infantil y juvenil de la ciudad autónoma pueda convivir en un ambiente lúdico.


Otra de las prioridades para la formación política es paliar el desempleo en personas mayores de 25 años. Por ello, han pedido incrementar la partida ‘Fondos para favorecer la inserción laboral de jóvenes de hasta 35 años en las barriadas’ por un importe de 200.000 euros, así como que esta sea transferida a la sociedad municipal de PROCESA como promotora del proyecto de empleabilidad.


Como ya adelantaron esta semana, desde el MDyC van a pedir también el aumento de la partida ‘Atención derechos básicos a la infancia’ por importe de 100.000 euros para que el alumnado de infantil ceutí más vulnerable esté incluido en las ayudas de la Ciudad para alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.


Por último, desde el MDyC quieren reiterar su apoyo al deporte ceutí proponiendo el aumento de la partida de la subvención del Club Balonmano Estudiantes de Ceuta en 20.000 euros, quienes participan en primera división nacional femenina llevando el nombre de Ceuta por todo el territorio nacional a través de las mujeres que defienden el escudo del equipo.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page