top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC pedirá al Pleno de la Asamblea la ampliación del horario de las bibliotecas


  • La formación localista entiende que los opositores tienen derecho a contar con este servicio durante todo el año y no limitarse el horario extraordinario a la temporada alta de exámenes de la comunidad universitaria



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea que se estudie la ampliación de los horarios de las bibliotecas de la ciudad. La Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’, así como la Biblioteca Pública ‘Miguel Ángel Blanco’ (El Morro), una vez finalizada la época de exámenes universitarios retoman su horario habitual, por lo que aquellas personas que acuden a las mismas para otros estudios, como son las oposiciones, son las principales perjudicadas.


Los horarios extraordinarios de las bibliotecas “parecen responder solamente a las demandas de las temporadas altas de exámenes de la comunidad universitaria, comprendidas entre los meses de enero y febrero, así como los de junio y julio”.


El MDyC entiende que las bibliotecas y salas de estudio de la ciudad son “recursos vitales tanto para los estudiantes universitarios en época de exámenes, como para quienes se están preparando una oposición durante todo el año”. Estos últimos, en muchos casos, se trata de personas que necesitan de esta ampliación porque compaginan trabajo y estudio, y el horario laboral les impide acudir en el estipulado.


“Es primordial que el Ejecutivo local procure las herramientas necesarias para cuestiones que fomentan la formación y entre ellas está hacer realidad una petición recurrente de estudiantes de formación reglada como de usuarios que hacen uso los 365 días del año para la preparación de diferentes ámbitos”, añaden los localistas.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page