Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC pedirá al ejecutivo que apruebe medidas fiscales pensando en las economías familiares



•La compensación del butano, bonificaciones fiscales y la congelación de las tasas (alcantarillado, catastro...) son algunas de ellas.


Como venimos observando, los hogares ceutíes ya se resienten por el aumento de los precios de la guerra, cuya repercusión en la cesta de la compra parece que será cada vez mayor a medida que se alargue el conflicto. No solo lo dicen los expertos, sino que ya se ve en las etiquetas de los supermercados y demás comercios de alimentación.


Desde el Movimiento por la Dignidad y al Ciudadanía (MDyC) siempre hemos abogado por un sistema tributario más justo del existente a través de la aplicación de principios básicos como la capacidad económica especialmente en la aplicación de las bonificaciones fiscales, cuestión que pese a ser reconocida por miembros del ejecutivo no ha sido nunca asumida en un claro gesto de falta de voluntad política.


Asimismo, con la aprobación del presupuesto de este ejercicio proponíamos la congelación de todas las tasas:

alcantarillado, sello del coche, catastro…para que los ceutíes no pagasen más en un año tan duro como el presente, cuestión que tampoco contó con el apoyo del ejecutivo.


Y finalmente, pedíamos una bajada en el precio de la bombona de butano, una compensación, para que cueste menos al ciudadano, ya que desde el MDyC queremos recordar que los costes de comercialización del referido GLP (Gas Licuado del Petróleo) son en nuestra ciudad muy superiores a los existentes en el territorio común.

Compensación que también fue rechazada por el ejecutivo de manera incomprensible.


Consideramos que las familias ceutíes no deben pagar las consecuencias de la crisis que se ha derivado de la guerra y por eso vamos a insistir en estas medidas, además de otras para colectivos vulnerables, esperando contar con la empatía y sobre todo con la voluntad política del ejecutivo.

Elevaremos esas peticiones directamente a la responsable de Hacienda y si fuera necesario, lo llevaremos a Pleno de nuevo.








Ceuta , 16 de marzo de 2022


55 visualizaciones