top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC LLEVARÁ A PLENO LA REVISIÓN DE LAS TASAS DEL ICD



  • El MDyC solicitará al Pleno de la Asamblea la realización del informe pertinente, para proceder a la revisión de las tarifas deportivas del ICD así como para reducir los precios del alquiler de las pistas deportivas en todas sus modalidades.


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado en numerosas ocasiones cuestiones relacionadas con la revisión de los precios abusivos del alquiler de las pistas y de las tarifas deportivas del ICD, tanto en forma de propuestas al Pleno como de interpelaciones al gobierno.


Durante la legislatura anterior, nuestro grupo municipal trasladó al Pleno de la Asamblea propuestas relacionadas tanto con los precios del alquiler de las pistas deportivas de la ciudad, como con la revisión de las tarifas de todas las actividades que se llevan a cabo desde el Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Si bien es cierto que ambas fueron aprobadas, no es menos cierto que la responsable del área en aquel momento hizo gala de una nula gestión, no sólo por no cumplir los acuerdos plenarios sino porque además un mes después de aprobar la revisión de las tarifas el resultado fue la subida de las mismas en un 10%, todo un alarde de “responsabilidad” y “buena gestión”. 


Los precios de los alquileres de las distintas pistas deportivas de nuestra ciudad son objeto de fuertes críticas por parte de los usuarios que hacen uso de ellas para la práctica de las distintas modalidades deportivas. De hecho, muchas personas se han acercado a lo largo de estos años a nuestras oficinas para trasladarnos su malestar por los precios tan abusivos que tienen que asumir para practicar el deporte que les gusta y que no dejan de subir año tras año.


Las críticas no solo son por el precio de los alquileres, sino que se extienden entre las personas que quieren acceder a las distintas modalidades deportivas que se ofrecen por el ICD y también por los cursos que se ofertan por el mismo. Nos trasladan que las tarifas son elevadas y en las modalidades más demandadas se echan en falta más plazas, ya que muchas personas se ven obligadas  a quedar en listas de espera, por lo que también piden que se amplien los cupos de los mismos.


Afortunadamente, el deporte en Ceuta goza de una gran afición, hecho que se constata en las altas demandas que hay para alquilar las distintas instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad y también por el hecho de que algunas modalidades deportivas que se ofertan por el ICD cuentan hasta con listas de espera. Para el MDyC el deporte es también una prioridad que debe ser atendida por nuestras administraciones y es por ello que exigimos al Ejecutivo que cumpla con la responsabilidad que tiene para promover, fomentar y facilitar la práctica del deporte, haciéndola accesible para toda la ciudadanía independiente de su nivel de renta o de condición física. Consideramos que la práctica del deporte tiene que ser asequible, accesible e inclusiva.





37 visualizaciones
bottom of page