top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC LLEVARÁ A PLENO LA REVISIÓN DE LAS BASES DE CONVOCATORIA DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA LOCAL




  • El MDyC solicitará al Pleno de la Asamblea que se proceda a la revisión de las bases de las convocatorias para el acceso a la función pública local, para la modificación de los criterios de acceso a la misma.

Muchos son los opositores que se han personado en nuestro grupo municipal trasladando sus quejas por el tipo de pruebas que se realizan para el acceso a la función pública local.


Las pruebas selectivas que se realizan, constan de varios ejercicios en función al puesto de trabajo que se opte, en algunos casos, constan sólo de ejercicios teóricos, en otros teóricos y prácticos y en otros teóricos, prácticos y físicos.


Es en los ejercicios teóricos donde surge la polémica, ya que Ceuta es el único municipio en el que todos los exámenes teóricos, se realizan mediante un ejercicio a desarrollar durante un período normalmente de tres horas de duración. En primer lugar, destacar que como mencionamos anteriormente, en todas las ciudades y comunidades autónomas así como las oposiciones a nivel estatal, el primer ejercicio es un examen tipo test, que consta de varias respuestas alternativas siendo sólo una de ellas válida.


Este tipo de pruebas a desarrollar, son pruebas cuya valoración es muy subjetiva dependiendo de la ponderación del total de las notas otorgadas por los miembros del tribunal, en función de la interpretación de los mismos del ejercicio desarrollado. Muy al contrario de las pruebas que se realizan en el resto del país, el examen tipo test es sin duda una prueba totalmente objetiva.


Por lo que este grupo municipal interpelerá al ejecutivo local, el motivo por el que mantiene dicho formato de desarrollo y si tiene intención de revisar dicho criterio.

38 visualizaciones
bottom of page