top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

EL MDyC interpelará en el próximo pleno sobre las Ayudas del Alquiler


Desde el MDyC vamos a pedir explicaciones al responsable del área para conocer por qué a fecha de hoy aún no se han convocado las ayudas al alquiler


Asimismo queremos conocer cómo se gestionará el Bono Joven de alquiler

El Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía (MDyC) trasladará al próximo Pleno de la Asamblea una interpelación para conocer el motivo por el cual aún no se ha publicado la convocatoria para las ayudas de alquiler, tanto general como joven .

Desde nuestro grupo municipal hemos recibido numerosas quejas sobre el retaso dicha convocatoria ya que suponen un alivio para aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, en su economía familiar.

El mes de enero de 2021, se publicaban la convocatoria de las ayudas al alquiler, sin embargo a seis meses que llevamos de este año 2022 aún no tenemos noticias de la convocatoria, así como la gestión que pretende el Ejecutivo del Sr Vivas llevar a cabo con el Bono del Alquiler Joven.


Desde el Movimiento siempre hemos estado atentos a dicho proceso, ya que puede pasar todo un año desde la convocatoria hasta el cobro de los beneficiarios de la misma, un sinsentido cuando la finalidad es cubrir una necesidad.


Por ello vamos a pedir explicaciones al responsable del área de Fomento sobre cuáles son los motivos por los que aún no se han convocado las ayudas del alquiler, tanto en general como para jóvenes y teniendo en cuenta el retraso de esta, así como la gestión del Bono Alquiler Joven.

Ceuta, 26 de junio 2022

7 visualizaciones
bottom of page