Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC insta al Ejecutivo local al cobro de 1,5 millones de euros al Ministerio de Defensa



  • En 2015 se produjo un incendioforestal iniciado durante unos ejercicios militares de tiro


  • Existe una sentencia condenatoria y Decreto firme donde se condena al Ministerio de Defensa al pago de 1,5 millones de euros que aún no han sido abonados a la Ciudad.


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) insta al Ejecutivo local al cobro de 1,5 millones de euros al Ministerio de Defensa tras la sentencia firme condenatoria por el incendio forestal de 2015 en García Aldave. Un incendio, a consecuencia de ejercicios militares de tiro realizados con balas trazadoras efectuado por efectivos de La Legión asolando más de 30 hectáreas de nuestros montes con el grave perjuicio medioambiental que nos ha supuesto.



Para el Movimiento es incomprensible que a día de hoy, el Ejecutivo del Sr Vivas no haya reclamado dicha cuantía al Ministerio de Defensa existiendo una sentencia condenatoria y un Decreto de firmeza de la misma desde febrero de este mismo año, tal y como hemos podido constatar. Desconocemos cuáles son las razones por las que el Sr Vivas no ha ordenado aún que se proceda al requerimiento del pago al Ministerio de Defensa,  por lo que al menos debería dar una explicación al respecto.



Al igual que se exigen los pagos a cualquier ciudadano, al MDyC le resulta cuanto menos indignante la parsimonia del Ejecutivo local ante la reclamación de la cantidad de 1,5millones de euros. Además, consideramos que esa cuantía debe ser utilizada para la repoblación de nuestros montes que han sido nuevamente víctimas de un gravísimo incendio.



Ceuta,16 septiembre 2022.

36 visualizaciones