• El acuerdo del Consejo interterritorial no lo contempla ni en caso de confinamiento
• Los expertos aconsejan no cerrar los lugares abiertos
El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) insta al Ejecutivo del Sr. Vivas a rectificar el decreto de “medidas generales preventivas en materia de salud pública” publicado en el BOCCE extraordinario de 28 de septiembre de 2020 en el que “se clausuran los parques de juegos infantiles de la Ciudad, por no poder garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias específicas para sus usuarios” y “no se podrá realizar la actividad deportiva en el Parque Juan Carlos I”.
Para el MDyC estos cierres van en contra de los estudios e informes de los expertos que señalan que es preferible estar al aire libre que en espacios cerrados puesto que la trasmisión del COVID19 se produce con más facilidad en estos lugares. Por eso el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública para responder ante situaciones de especial riesgo por trasmisión no controlada de infecciones causadas por la COVID19.
Igualmente los expertos señalan que el contagio por contacto en los elementos de diversión infantiles es mínimo, que la limitación en el aforo en las zonas valladas reduce ese posibilidad de contagio. Por lo que desde el MDyC no compartimos la decisión del Ejecutivo del Sr. Vivas de cerrar estos elementos de distracción cuando lo que se recomienda es que no existan aglomeraciones en espacios interiores y se realicen las actividades al aire libre, estos cierres condenan a tener que encerrarse en espacios reducidos y cerrados.
El MDyC no comparte la decisión tomada por el encargado de la Sanidad local, quien siguiendo instrucciones de la responsable del área de Sanidad del Partido Popular (PP), ha votado en contra del acuerdo al que habían llegado en el Consejo Interterritorial, anteponiendo la orden de enfrentamiento contra el Gobierno de España que ha sido impuesta por la Dirección del PP, a los intereses de la gente de Ceuta.
Para el MDyC esta decisión demuestra la sumisión del Sr. Vivas a los intereses de su partido, la defensa de Ceuta se olvida al cruzar el Estrecho y se supeditan a los deseos de la Dirección de un partido que ni se ocupa ni se preocupa de los problemas de nuestra ciudad, lo único que ha recibido Ceuta del Partido Popular son promesas electorales que se olvidan al pasar el Estrecho.
Ceuta, 1 de octubre de 2020
Comments