top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC insta al ejecutivo a dar el mismo tratamiento a la ciudadanía que a los empresarios

Actualizado: 22 feb 2022




El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) comparte que la situación en que se encuentra la economía de la ciudad debe provocar una reacción en el ejecutivo local que reduzca la imposición municipal en lo que sea posible.


Para el MDyC a la crisis económica que sufre Ceuta desde hace veinte años por la falta de un nuevo modelo económico que el Partido Popular no tiene, se ha unido el cierre de la frontera y el final del comercio transfronterizo (algo previsible desde el año 2000) ahondando la misma, rematada por la pandemia. Por ello, para el MDyC la presión fiscal que padecemos los ceutíes debe reducirse en todo lo posible para evitar que ninguno quede atrás.


Desde el MDyC propusimos, como han hecho muchos ayuntamientos, la congelación de las tasas, tarifas y precios públicos evitando la subida automática del IPC, el ejecutivo local nos contestó que la situación de la economía permitía esta subida, pues ya se estaba viendo luz al final del túnel, por lo que no admitió nuestra enmienda y ahora los ciudadanos ven como deben pagar más en sus recibos, sobre todo de agua.


Sin embargo, para este ejecutivo local ”la situación de la pandemia continúa golpeando directamente al tejido empresarial ceutí” y propone que se reduzcan un 20% las tasas relacionadas con el ciclo del agua y la recogida de basuras, cuestión con la que el MDyC está de acuerdo, pero entendemos que la crisis existe para todos, empresarios, trabajadores, pensionistas, desempleados,... Y que para el resto el MDyC pedía que no se incrementara un 3,5%, lo que suponía no ingresar unos 300.000€, mientras que se desconoce los efectos que tendrán estas bonificaciones en las cuentas de Acemsa y del Ayuntamiento, al no existir estudio alguno.


El MDyC volverá a instar al ejecutivo local para que toda la gente de Ceuta tenga las mismas condiciones ante la crisis, pues si los empresarios lo están pasando mal, también lo hace el resto de la ciudadanía, por lo que hay que aplicar medidas que les permitan disponer de mayor renta.





Ceuta, 18 de febrero de 2022


18 visualizaciones
bottom of page