Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC insistirá en la necesidad una Feria inclusiva para las personas con TEA y la baja de precios


• Consideramos necesario que secontemple un período de al menos cuatro horas sin ruido


• Los precios del “día del niño” deberían extenderse toda la noche.

Desde el Movimiento entendemos fundamental la inclusión en la Feria de nuestra ciudad, de un horario cualquiera de los días que se señale mientras duran nuestras fiestas, en el que se apaguen las luces y la música de las atracciones de la “calle del infierno” con el objetivo de facilitar la asistencia de niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista, para ofrecerles una experiencia que esté libre de este tipo de estímulos sensoriales. Por ello consideramos que, durante al menos cuatro horas, nuestra feria debería ser un espacio amigable con las personas con TEA. Todos los ciudadanos nos merecemos disfrutar de una feria inclusiva, que debe ser una invitación a la participación en la misma de todas las personas que lo deseen para lo que debe tenerse en cuenta en este caso a las personas con TEA.

Asimismo, entendemos que el día que se fije para reducir los precios de las atracciones, conocido como “día del niño”, debería extenderse durante toda la noche o el máximo de horas posibles para evitar aglomeraciones y así facilitar el disfrute de las atracciones por parte de todos los niños.

Desde el MDyC trasladaremos ambas cuestiones directamente al responsable de Cultura de la ciudad para su petición a los feriantes.

Ceuta, 8 de junio de 2022

12 visualizaciones