top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC ha registrado enmiendas al Presupuesto de la Ciudad para el 2024





•         Desde el Movimiento siempre hemos declarado que los Presupuestos de la Ciudad son infinitamente mejorables y en esa línea hemos presentado nuestras enmiendas.


•         Enmiendas enfocadas a mejorar el día a día de la ciudadanía al igual que las primeras aportaciones al documento más importante puesto que de él depende la ejecución de la mejora en la calidad de vida de los y las ceutíes.

 

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) supuso un avance importante la inclusión de peticiones en la aprobación inicial del Presupuesto de la Ciudad para el 2024 beneficiosas para toda la ciudadanía como las siguientes partidas: Construcción de Viviendas, Clínica de Radioterapia, el Cheque Estudio o la Subvención para la Asociación de Asalariados del Taxi (ATAT) entre otras.

Durante el período para el registro de enmiendas al Presupuesto, desde el Movimiento hemos considerado las siguientes como mejora al documento, una vez oídas también las peticiones que se nos han hecho llegar a nuestro grupo municipal desde diferentes ámbitos, tales como:


La creación de una partida para que los centros escolares de nuestra ciudad cuenten con personal de enfermería con un importe de 1.500.000 euros, si bien es cierto que la competencia es del Ministerio correspondiente, desde la Administración local no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una necesidad imperiosa que reclaman los progenitores de distintos centros ante las urgencias que se han ido presentando por enfermedades diversas y ante la impotencia de los docentes al no poder resolver dicha problemática que afecta a los más pequeños pudiendo tener consecuencias graves. Es por ello que, como medida paliativa, para el Movimiento es vital que desde la Administración local se pueda atender dicha petición necesaria teniendo en cuenta que hablamos de salud y resolver esta carencia en tanto en cuanto el Ministerio competente se haga cargo de su responsabilidad.


Otra de las cuestiones que hemos registrado desde el MDyC y no menos importantes son:


·         El aumento de la partida correspondiente al Mantenimiento de los centros escolares de nuestra ciudad en 600.000 euros. Un mantenimiento que en muchos de los casos y tras la visita del Movimiento a algunos de ellos, necesitan obras estructurales y por ende una partida que pueda hacer frente al menos a resolver las deficiencias básicas de los mismo.


·         El aumento de la partida a la Fampa 4 Culturas en 30.000 euros, teniendo en cuenta que hablamos de una subvención para atender sobre todo al alumnado con necesidades especiales, tanto en el propio local de esta Fampa como las actividades que realizan en colaboración con los distintos centros escolares y que cada vez son más quienes acuden a reclamar la necesidad de recibir terapias. Es por ellos que, ante el crecimiento y la labor tan necesaria que realizan, hemos considerado necesaria la ampliación de la partida para que puedan contar con el personal correspondiente para que ningún niño y niña queden sin su terapia.

 

·         Asimismo, como cada año, hemos solicitado el aumento para que el Club Balonmano Estudiantes de Ceuta en 30.000 euros pueda seguir manteniendo el nivel si tenemos en cuenta que participa en primera división nacional femenina y viene realizando una labor donde se incide además de la práctica deportiva, en la educación como base que se refleja en las actividades extraescolares que llevan a cabo.

 

En definitiva el objetivo del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha sido siempre y será trabajar por y para la ciudadanía, para todos sin distinción y por ello la fiscalización y el seguimiento continuo para que se ejecuten todas las peticiones que se incluyan en el Presupuesto de la Ciudad para el 2024 será prioridad para el MDyC.

 

 

 

 

 

Ceuta, 16 de diciembre de 2023

47 visualizaciones
bottom of page