top of page
Buscar

El MDyC frena la “arbitrariedad a la que PP y PSOE pretendían incurrir” en la Junta Rectora del ICD

  • Foto del escritor: MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía
    MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía
  • hace 12 minutos
  • 2 Min. de lectura
ree
  • Los localistas han conseguido paralizar la propuesta de resolución de expediente disciplinario que iba a ser sometido a votación porque el consejero de Deportes pretendía atenuar la sanción pasando de la calificación jurídica de falta grave a falta leve “verbalmente”: “esa competencia corresponde al órgano instructor y no a la Junta Rectora”

  • El expediente disciplinario se refiere a un mal funcionamiento del sistema de reservas de la Sala Cardio Fitness del Complejo Deportivo José Ramón López Díaz-Flor, el cual denunciaron los localistas hace unos meses: “estaba bloqueando plazas en su propio beneficio o en el de sus allegados”


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asistido esta mañana a la Junta Rectora Extraordinaria del ICD en la que se pretendía someter a votación una propuesta de resolución de expediente disciplinario a un trabajador. El instructor del expediente disciplinario calificaba la conducta como “falta grave” por “bloquear las plazas en la Sala Cardio Fitness en su propio beneficio o en el de sus allegados”.

Los localistas ya denunciaron el “mal funcionamiento” del sistema de reservas de las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo José Ramón López Díaz-Flor hace unos meses, una situación que produjo “un malestar generalizado en los usuarios del gimnasio”. “Parece que Cecchi quiere convertir el ICD en su propio cortijo”, señalan desde la formación, que añaden que la actitud del consejero en la Junta Rectora del ICD “era la de pasar el trámite sin asumir ningún tipo de responsabilidad ni hacer autocrítica sobre el mal funcionamiento del ICD”.

Desde el MDyC han solicitado la paralización de la votación porque solo podía decidirse si podía ser “estimada, no estimada o abrirse nuevas diligencias”, y reprochan que “lo que pretendían era hacer una nueva calificación jurídica saltándose el procedimiento pasando de falta grave a falta leve verbalmente cuando esa competencia corresponde al órgano instructor y no a la Junta Rectora”.

La formación critica que el también presidente de la Junta Rectora del ICD “pretenda que los políticos tomen decisiones jurídicas y que los demás nos saltemos los informes jurídicos como si no tuviéramos ningún tipo de responsabilidad”. A lo que hay que sumar que el representante del PSOE “estaba totalmente de acuerdo en cambiar la falta de grave a leve en la misma Junta Rectora del ICD”.

 
 
 

Comentarios


©2015  Grupo Municipal MDyC

bottom of page