top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC exige transparencia en la rescisión del contrato de la limpieza viaria




Desde 2018 se han paralizado varios intentos de rescisión del contrato


Puede suponer una indemnización mínima del 3% al adjudicatario por el plazo no realizado





La encargada de la Hacienda local firmaba el pasado día 14 de octubre el decreto que “aprueba el inicio de expediente de resolución del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos”, tras más de tres años de que el Pleno acordara la finalización de la relación contractual.


Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no se entiende la celeridad con la que ahora quiere poner en marcha el Desgobierno del Sr. Vivas la conclusión de un contrato que, desde que lo sacó a concurso, no cumple con las necesidades de Ceuta.


Aduciendo a una serie de informes de la actual Dirección Técnica, sin argumento alguno según el Órgano de Contratación, se quiere anular sin perjuicio de continuar prestándose los servicios hasta la adjudicación del próximo contrato.


Para el Movimiento es incomprensible que la Sra. Chandiramani decida resolver el contrato por causas imputables a la administración, de la que es representante, puesto que, si es así, lo que debería hacer a continuación es presentar su dimisión o ser cesada por la pésima gestión realizada en un asunto que pagamos todos los ceutíes.


El informe de los técnicos del Ayuntamiento señala que ni la Pandemia, ni el plan transitorio, justifican la resolución y mucho menos el incremento del plan de servicios puesto que legalmente debe “recoger lo básico y eliminar lo superfluo (…), hay que considerar que estamos en un periodo transitorio y que todas las nuevas prestaciones deben aparecer en el nuevo Pliego”.


Para el Movimiento la resolución del contrato a día de hoy no busca el interés general, sino los intereses espurios del Desgobierno del Sr. Vivas y quienes le apoyan.


Por ello, desde el Movimiento exigimos que se dé la cara en este asunto y se informe a la ciudadanía y al Pleno de la Asamblea, ya que ni la dimisión ni el cese de la encargada de la Hacienda Localparecen ser una cuestión contemplada por este ejecutivo, al anteponer sus intereses y los de quienes la apoyen al interés general de los ceutíes.

Ceuta, 7 de noviembre de 2021

34 visualizaciones
bottom of page