El MDyC exige que se reanude de inmediato la obra de la estación del Ferrocarril



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tenido conocimiento que la encargada de la Hacienda Local autorizaba la suspensión del contrato de las obras de Rehabilitación del edificio de la antigua estación del ferrocarril, con efectos desde el 14 de marzo, alegando que era “imposible su ejecución hasta que cesen las circunstancias o las medidas que lo vinieran impidiendo”.


Sin embargo no era hasta el día treinta de marzo (dieciséis días después de la paralización) cuando el Gobierno de España no implementaba la “hibernación” total de la economía, excepto para las actividades esenciales, por lo que para el MDyC no estaba justificada el cese de las obras, más aún cuando la vuelta a la actividad se ha realizado el día trece de abril y las actividades de construcción se han autorizado a retomarse, cosa que no parece se haya hecho con la obra de la Estación del Ferrocarril.


El MDyC ha podido conocer que “las circunstancias” alegadas por la adjudicataria del contrato, Dragados, son que “la obra no dispone del personal de la subcontrata principal” y que “los suministros de material a obra pendiente de la península se están viendo afectados por las condiciones del trasporte marítimo”, argumentos que demuestran que la contratista no utiliza mano de obra local, puesto que la gente de Ceuta no puede salir de nuestro pueblo y estaría disponible en todo momento, así que la empresa debería acudir a nuestros desempleados para cumplir con ese contrato que es pagado con dinero de la ciudadanía ceutí.


Y el segundo argumento sobre el suministro de material no parece existir, pues según ha podido saber el MDyC la llegada de material de construcción no se ha paralizado en ningún momento.

Por ello el MDyC exige al ejecutivo local que de inmediato se reanude la obra de la Estación del Ferrocarril puesto que no son excusas la falta de personal dado el nivel de desempleo de la ciudad o la de material de construcción, cuando está llegando con total normalidad. Si el compromiso de ejecutar las obras con empresas y trabajadores ceutíes es real, bien puede empezar por esta obra, exigiendo la inmediata reanudación con trabajadores ceutíes. A no ser que se estén contemplando otras circunstancias que deberían explicar.





Ceuta, 17 de abril de 2020


15 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon