Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC exige la vacunación inmediata de todo el personal esencial



Deben cumplirse los protocolos con el personal de primera línea


Personal esencial como bomberos, policía local, punto COVID19 o limpieza no pueden quedar olvidados


El director del 112 se ha saltado el protocolo por lo que deben asumirse las responsabilidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Desgobierno del Sr. Vivas que vacune de forma inmediata a los trabajadores esenciales que faltan por recibir la dosis de la vacuna contra la COVID19, así no entendemos cómo los bomberos, la policía local, el personal del punto COVID de la zona de embolsamiento no se han vacunado y sí lo ha hecho el Director del 112.


El MDyC puede entender que, el personal de sala del 112, forma parte de los trabajadores esenciales pues deben mantener un servicio imprescindible como es la atención de las llamadas de emergencia que se producen en nuestra ciudad, pero también lo es el personal del punto COVID19 que el Ayuntamiento ha instalado en la Zona de embolsamiento y que están en contacto directo con posibles contagiados, realizando otra tarea necesaria como son efectuar los tests a los posibles contagiados. O los bomberos, que no podemos permitir quedarnos sin su imprescindible trabajo o quedarnos sin la seguridad de nuestra policía local.


Sin embargo, el MDyC ha tenido conocimiento que el Director del servicio 112 se ha vacunado este miércoles, sin ser personal de riesgo, ni de primera línea, ni estar en la sala que presta los servicios de atención, tan solo por ser un elegido de la casta política ha tenido acceso a la vacunación saltándose los procedimientos acordados, mientras el personal que depende de él y sí es absolutamente necesario debe esperar a tiempos mejores. Por no hablar del resto de trabajadores esenciales.


Desde el MDyC entendemos que, si se hubieran cumplido los protocolos, acordados por el Ministerio con las administraciones territoriales en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, nos encontraríamos en otra situación o se hubieran podido salvar vidas, pero el Desgobierno del Sr. Vivas o el Ingesa han preferido reinterpretarlos y colar a sus directivos y técnicos soslayando a los verdaderos receptores de la misma como son los trabajadores de primera línea.

Para el MDyC también deberían incluirse los trabajadores de supermercados y tiendas de alimentación que durante el confinamiento tuvieron que estar en sus puestos de trabajo para atender un servicio fundamental como es el acceso a los alimentos. Entonces salíamos a aplaudirles y agradecerles su esfuerzo, pero ahora parece que los encargados de la sanidad se han olvidado de ellos, como de otros sectores tan imprescindibles como los cuidadores de personas gran dependiente o sobre todo del personal de limpieza.


El MDyC exige que se asuman las responsabilidades por quien ha permitido que el Director del 112 se colase en el procedimiento de vacunación, dado que ni está en la sala que presta los servicios, no entendemos cómo la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales antepone a esta persona antes que a los servicios básicos de la ciudad.


Ceuta, 19 de febrero de 2021

6 vistas