Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC exige la defensa del itnerés general en la transferencia del Horel Puerta de África



Deben asegurarse los derechos de la plantilla

El valor de venta o alquiler debería establecerse en subasta pública

Según ha podido saber el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) el Desgobierno del Sr. Vivas ha llegado a un acuerdo con un grupo inversor para transmitir la empresa municipal Hotel Puerta de África durante los próximos cinco años en régimen de alquiler. El compromiso es la cesión del hotel sin personal alguno para que sea gestionado por este grupo local.


Igualmente, el MDyC ha podido conocer que el ejecutivo local maneja la posibilidad de agregar a la plantilla del Hotel a una empresa municipal desde donde prestaría servicios al resto de sociedades y administración local, tal y como exige el Convenio de la empresa.


Para el MDyC, la nefasta gestión que ha desarrollado el Desgobierno del Sr. Vivas con el Hotel (recordemos los tiempos del gratis total que provocó un agujero de más de medio millón de euros en “barra libre”, muchas de ellas de áreas del Ayuntamiento de las que nadie ha asumido las debidas responsabilidades). El Hotel ha servido, desde que se abandonara la cadena Meliá, para colocar al frente a militantes del Partido Popular para que guarden silencio, o a personas que, sin conocimiento alguno del sector, se dedican a tirar los precios en una clara competencia desleal.


El MDyC ha exigido, desde nuestra llegada al pleno municipal, la profesionalización de las gerencias municipales, cuestión que el Desgobierno del Sr. Vivas entiende por pagar sueldos desorbitados a sus allegados; muy lejos de hacer rentables las sociedades, las han convertido en cortijos donde, sin conocimiento alguno, campan a sus anchas las amistades del Partido Popular.


Para el MDyC, el Hotel Puerta de África, necesita una solución, que dada la ineptitud de este ejecutivo, parece que pasa por su externalización para hacer que su rentabilidad se alcance en el menor tiempo posible. La pandemia ha venido a darle el descabello a la nefasta gestión del Hotel, que ya denunciábamos a finales de 2019 necesitaba de un estudio de precios y de proyección en el mercado para poder hacerlo competitivo.


Si la solución por la que opta el Desgobierno del Sr. Vivas es su cesión, el MDyC va exigir primero, que se aseguren los derechos de toda la plantilla; en segundo lugar, que se realice de una forma trasparente el procedimiento de adjudicación del hotel; en tercer lugar, que el precio del mismo sea el que permita aunar los intereses de ambas partes, el Ayuntamiento y el adjudicatario.


Por ello, el MDyC se mantendrá vigilante y exigirá una absoluta claridad en todo el proceso de adjudicación del Hotel, por lo queinterpelaremos en el próximo pleno sobre esta venta de tal forma que la gente de Ceuta conozca con nitidez los pasos que se dan.

Ceuta, 17 de febrero de 2021



6 vistas