El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a poner de manifiesto la pasividad y falta de interés del Ejecutivo ante las necesidades de los/as ceutíes.
Siendo hoy siete de diciembre aún no han sido abonadas las ayudas de alojamiento alternativo e IMIS a los/as usuarios/as de Servicios Sociales.
Este tipo de dejadez e inoperancia pone en evidencia el estado de indiferencia con el que actúa el Ejecutivo del Sr Vivas ante los más necesitados/as, a sabiendas de las consecuencias que puede acarrear la falta de pago del alquiler de estas personas y el que no cuenten con ningún ingreso en el caso de IMIS.
Hay usuarios/as que se han puesto en contacto con nuestro grupo municipal para trasladarnos su preocupación y malestar e intentar conocer los motivos sobre la tardanza de este pago.
Desde el Movimiento recordamos a la responsable del área que el objeto de estas prestaciones periódicas van dirigidas a cubrir las necesidades de aquellas personas que carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia.
Al igual que los beneficiarios deben cumplir con los requisitos para acceder a este tipo de prestaciones los responsables del área deben estar a la altura y cumplir con lo establecido en el Reglamento, una de ellas es que deben ser abonadas entre los días uno y cinco de cada mes.
Desde el Movimiento exigimos al Ejecutivo del Sr. Vivas que se efectúen de manera inmediata los abonos de las ayudas a los beneficiarios para poder hacer frente al pago y cubrir las necesidades de personas que se encuentra dentro de un colectivo en riesgo de exclusión social, ya que para estas familias no puede existir argumento o excusa que avale el no haberse efectuado el pago de las mismas.
Comments