• No se puede supeditar una subvención a la retirada de la demanda
• La Gerente debe saber que se exige una concreta titulación para dirigir el “rocodromo”
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere solidarizarse con la Federación de Montaña y Escala de Ceuta (FDMEC) ante el proceso de persecución y extorsión que está sufriendo, dirigido por la Gerente del Instituto Ceutí del Deporte (ICD).
Para el MDyC las decisiones tomadas por la Gerente solo buscan el conceder a una empresa la gestión del “rocodromo”, aunque la empresa no cumpla los requisitos legales para gestionarla.
Como todo lo que realiza la decorativa encargada del Área de Juventud y Deporte, busca la perpetuación del estilo popular, colocar a sus allegados para gestionar las instalaciones públicas, de tal forma que los beneficios se puedan repartir con posterioridad.
Desde el MDyC entendemos que los verdaderos perdedores de esta sucia maniobra son los niños y niñas, unos treinta, que no han podido realizar la actividad que tanto les gusta y que la intransigencia, la cabezonería y la estulticia de la gerente es la responsable de este acto, no se puede decir que se quiere dialogar cuando se imponen condiciones para empezar a hacerlo. La exigencia de la retirada de la demanda de la FDMEC contra el ICD para defender sus derechos no puede ser un paso previo para el diálogo, sobre todo cuando la Gerente ha manipulado la realidad para atacar a la Federación.
El MDyC va a exigir a la encargada de Juventud y Deporte que, de inmediato, vuelva a ceder el “rocodromo” a la Federación, dé conformidad a la justificación del año 2020 y gestione, ipso facto, la subvención de este año, para que esos treinta niños y niñas puedan acceder a realizar su deporte favorito.
Ceuta, 29 de octubre de 2021
Comments