El MDyC exige al ejecutivo local que inste a la CHG a presentar los informes para aprobar el PGOU



El mes para realizar los informes se han convertido en ocho

• Esperamos que no sea una forma de presión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir



Según publica un medio de comunicación, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) sigue sin llevar a cabo el informe de impacto del plan de inundaciones, que desde el mes de septiembre lleva solicitando el Ayuntamiento su realización. Un informe que es necesario para realizar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).


Para el MDyC, la aprobación del PGOU es imprescindible para poner las bases del nuevo modelo de desarrollo económico, pero en infinidad de ocasiones la actitud del ejecutivo local hace que las decisiones importantes para que Ceuta tengan futuro se pospongan ad infinitum sin lograr un nuevo modelo económico para nuestra ciudad.


En septiembre nos enterábamos que la CHG había presentado alegaciones al nuevo PGOU, al no existir el informe sobre inundaciones, algo que desde el MDyC no comprendemos puesto que el documento se aprobó inicialmente en agosto de 2014 y desde entonces lleva dando vueltas sin ser capaz ninguno de los irresponsables que ha pasado por Fomento de aprobarlo para su envío a Madrid y su aprobación definitiva, pues recordemos que nuestro Ayuntamiento no tiene competencia para dar el visto bueno definitivo al documento y que debe ser ratificado por el Gobierno de España.


Desde el MDyC no queremos ni pensar que el retraso en la realización del informe se deba a una supuesta presión de la CHG para que se la perdone las cantidades que por Impuestos sobre Bienes Inmuebles debe a la ciudad, que cada año no solo se lo comunica, sino que se le reitera la cantidad que debe de cada uno de los años anteriores que no ha pagado y que es toda una década. Así que instamos a la CHG que además de cumplir como un buen contribuyente, acelere la realización del Informe que nos permita pasar a la siguiente fase de aprobación del PGOU.


Para el MDyC es absolutamente necesario que se apruebe el PGOU de forma inmediata para permitir que nuestra economía tenga al menos una seguridad jurídica sobre el planeamiento urbanístico y los empresarios y las empresarias puedan tomar sus decisiones. El tener paralizado una herramienta como el PGOU solo impide nuestro desarrollo económico y social, por ello el MDyC, desde que llegó al pleno municipal, ha impulsado su aprobación, que en la situación actual es más urgente y necesario.




Ceuta, 18 de Mayo de 2020


17 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon