Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC exige al ejecutivo local que apoye las reivindicaciones de los taxistas

Actualizado: 20 ene



Instaremos a que se apliquen las ayudas directas, como propusimos con las ayuda por la COVID19


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Taxi (ATAT) para conocer de primera mano las reivindicaciones del colectivo, al que siempre ha apoyado.


Los representantes de la asociación nos han transmitido su preocupación por el futuro del sector, la necesidad de implementar unas reformas que lo adapte al siglo XXI, modernizando la ordenanza municipal que data del año 2005, así como mejoras en el segmento económico que permitan la viabilidad del mismo.


La ATAT ha explicado sus reivindicaciones para modificar la Ordenanza Municipal, la necesidad de ayudas directas al sector, así como las de apoyo a su asociación, con la cesión de un local y la creación de una subvención que permitan llevar a cabosu actividad.


Desde el MDyC apoyamos sus reivindicaciones, como así lo hemos hecho al conseguir que se les facilitara las ayudas directas por la COVID19, así como la aprobación de un Plan de Reconversión del Sector, que muy posiblemente se apruebe con los Presupuestos de 2022 en el pleno de mañana. Un Plan que permita la modernización del sector, su adaptación al mercado y la dignificación de su trabajo.


Por ello, el MDyC exigirá al ejecutivo local la implantación de las medidas que plantea el sector, para que la ciudadanía de Ceuta tenga un servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles acorde con el siglo XXI.





​Ceuta, 17 de enero 2022

77 visualizaciones