Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

EL MDyC exige al Desgobierno de Vivas el listado provisional de las ayudas a celíacos





El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a poner de manifiesto la pasividad de este Desgobierno al que poco o mejor dicho nada le importan las necesidades de los/as ceutíes.


​En el mes de mayo nuestro grupo municipal interpelaba en Pleno en relación a las ayudas a personas con celiaquía o con intolerancia al gluten, puesto que nada se sabía de las mismas, ante lo que se nos daba por respuesta que se estaba trabajando en ello.


​En BOCCE Nº 6105 de 18 de junio de 2021 se publicaban las Bases Reguladoras para la concesión de estas ayudas.


​Posteriormente, en BOCCE Nº 6113 de 16 de julio de 2021 se publicaba la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para ayudas destinadas a familias con enfermos celíacos, a conceder durante el año 2021, contando con un plazo de 15 días naturales para la presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida.


​A fecha actual nada se sabe de la actuación practicada por parte de los responsables, estando las familias afectadas a la espera de conocer si podrán o no ser beneficiarios de las mismas, ya que ni siquiera se ha dado a conocer el listado provisional.


​Es por lo que desde el MDyC exigimos a la responsable del área que se agilice la tramitación de los mismos, así como le recordamos que estamos prácticamente a finales de octubre, y que tras la publicación del listado provisional ha de concederse un plazo de 10 días naturales y finalmente formalizar la propuesta definitiva, motivo por el que dudamos de si las familias podrán al fin recibir estas ayudas que son destinadas para el año 2021, provocando graves consecuencias a las familias que sean beneficiarias, ya que, a la hora de justificación tendrán que presentar facturas pertenecientes a este año, ya que en caso contrario deberán proceder al reintegro de las mismas.


​Desde el MDyC no entendemos como este Desgobierno no es capaz de cumplir con sus obligaciones sin importarle las graves consecuencias que puede generar en las familias afectadas.





Ceuta, 22 de octubre de 2021.

46 vistas

Entradas Recientes

Ver todo