Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

EL MDyC exige al área de S.Sociales la resolución definitiva de las ayudas a los celíacos de 2021




El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a poner de manifiesto la pasividad del Desgobierno del Sr. Vivas, un ejecutivo al que poco, o mejor dicho nada, le importan las necesidades de la gente de Ceuta.


En el mes de mayo de 2021, el MDyC interpelaba en Pleno en relación a las ayudas a personas con celiaquía o con intolerancia al gluten, puesto que nada se sabía de las mismas, ante lo que se daba la respuesta de siempre “estamos trabajando en ello”.


Por fin el BOCCE de 16 de julio de 2021 se publicaba la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para ayudas destinadas a familias con enfermos celíacos, a conceder durante el año 2021, contando con un plazo de 15 días naturales para la presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida.


En diciembre de 2021, tras nuevas peticiones de nuestro grupo municipal, salía el listado provisional con diez solicitudes aceptadas y dieciséis excluidas, dando un plazo de diez días para las reclamaciones. Trascurridos dos meses, sigue sin publicarse el listado definitivo de estas ayudas para quienes la cesta de la compra se les incrementa por padecer esta enfermedad.


Es por lo que desde el MDyC exigimos a la responsable del área de Servicios Sociales que se agilice la publicación de la resolución y el abono de las cantidades, que se corresponden con ayudas del año 2021 y le instamos a que las ayudas para este año 2022 vaya convocándola, pues solo consiste en publicar la convocatoria.


Desde el MDyC no entendemos como este Desgobierno no es capaz de cumplir con sus obligaciones sin importarle las graves consecuencias que puede generar en las familias afectadas, por lo que exigimos a la encargada del Servicios Sociales que saque la resolución definitiva de las ayudas a personas con celiaquía o con intolerancia al gluten del año 2021 de inmediato y proceda a su pago.






Ceuta, 4 de febrero de 2022.



14 visualizaciones