top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC exige a Ramírez que convoque el Grupo de Trabajo de Brigadas Verdes

  • Los localistas recuerdan al responsable del área de Fomento que debe respetar el “sentido orgánico” por el que se creó el grupo de trabajo a iniciativa del MDyC y trasladar a las reuniones los asuntos tratados en la Comisión Negociadora del convenio colectivo


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, que convoque cuanto antes el Grupo de Trabajo de Brigadas Verdes. Se trata de una iniciativa propuesta por el MDyC con el objetivo de trabajar para dar estabilidad a la plantilla prestando servicio a alguna de las empresas municipales ya existentes como Obimasa, preferente, u Obimace, para que así dejen de depender de las subvenciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.


Los localistas recuerdan al responsable del área que el grupo de trabajo se creó para dar “pluralidad y continuidad a las negociaciones sobre el futuro de los trabajadores” y le instan a “respetar el sentido orgánico” por el que se creó.


La formación política se congratula de la constitución de la Mesa Negociadora del convenio colectivo de las Brigadas Verdes, en la que espera que todos los participantes lo hagan con “ánimo constructivo”. Sin embargo, considera que tras esto “debe convocarse automáticamente” el grupo de trabajo para trasladar los asuntos tratados en la citada reunión. “Estamos ante un momento histórico en la lucha de estos trabajadores y consideramos que es importante que todos los agentes estemos presentes para que se haga con plena transparencia”, añaden.


Desde el MDyC critican que ya han pasado más de dos meses desde la constitución del grupo de trabajo de Brigadas Verdes para dar cumplimiento con el compromiso que la formación arrancó con el Ejecutivo local mediante acuerdo plenario y que, hasta el momento,

solo se ha celebrado una reunión. “Durante la misma pedimos que se recopilara toda la documentación necesaria para avanzar en los trabajos lo más pronto posible y así poder convocar la segunda reunión del grupo de trabajo a finales de mayo”, afean desde la formación.

11 visualizaciones

Comments


bottom of page