top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC exige a la responsable de Hacienda que desatasque el pago a proveedores


  • La formación localista denuncia los datos del último informe del Ministerio de Hacienda, que sitúa a Ceuta como la comunidad con mayor retraso en el Periodo Medio de Pago a Proveedores con 53,78 días

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha advertido en numerosas ocasiones del peligroso aumento del período medio de pago a proveedores en Ceuta, muy por encima de la media del país. Así se ha reflejado en el último informe del Ministerio de Hacienda, que sitúa a la ciudad autónoma por encima de los 50 días (53,78) en diciembre de 2023. La formación localista, que lleva denunciando hace casi una década los retrasos en los pagos, critica que la ratio vuelva a superar el plazo máximo de 30 días al que obliga la Ley.


Esto implica que muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad están sin cobrar los servicios prestados un tiempo excesivo y que, en muchas ocasiones, hace peligrar el normal funcionamiento de los pequeños negocios locales. “El tejido empresarial ceutí, ya de por sí debilitado, vuelve a estar condenado a cobrar excesivamente tarde”, añaden.


El grupo municipal ha averiguado que se trata de un total de 155 facturas, correspondientes al año 2023 y que se han presentado al finalizar este ejercicio, las que aún no han sido abonadas porque dependen de la liquidación del presupuesto.


El MDyC exige a la responsable de la Consejería de Hacienda, Kissy Chandiramani, que agilice la liquidación del presupuesto para desatascar el pago a proveedores para que las 155 pequeñas y medianas empresas ceutíes cobren lo facturado, cuya cuantía global asciende a 2.350.000 euros.

24 visualizaciones

コメント


bottom of page