Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC está en contra del cierre de la actividad no esencial a las 18:00



Para el MDyC  es contradictoria la medida en cuanto al toque de queda actual es hasta las 22:00


Es incomprensible que se decida ahora esta medida y NO cuando lo aconsejaban los informes técnicos el 29 de octubre.

El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) , tal y como ya anunciaba, además de considerar una deslealtad la manera a través de la cual se toman las medidas restrictivas, en tanto no se tienen en cuenta al resto de grupos de la Asamblea y por lo tanto las decisiones no son consensuadas, también lo es en el momento que se informa a posteriori de las mismas sin margen de colaboración o aportación por el resto de partidos.


Desde el MDyC hemos declarado nuestra absoluta disconformidad con el cierre de actividad no esencial porque se trata de una medida que los expertos aconsejaban en sus informes a fecha de 29 de octubre y el Alcalde Presidente hizo caso omiso a las recomendaciones que se hacían por parte de los técnicos en ese momento. Así mismo el MDyC  consideramos, cuanto menos, incoherente respecto al horario del toque de queda decretado a las 22:00 de la noche y porque nos parece totalmente injusto decretar el cierre a las 18:00 de los pequeños establecimientos, que son los que más apoyonecesitan en estos momentos, y se les siga dando carta blanca a las grandes superficies, como se hizo con los horarios comerciales en el primer confinamiento.


No entendemos qué significa para el mando único, el Sr Vivas, la palabra “coordinación” cuando actúa en todo momento un paso por detrás de la Junta de Andalucía, que le dejaron en ridículo con un cierre total de quince días, mientras él lo decretaba los fines de semana y siempre con retraso respecto a los informes de los expertos.


Igualmente, desde nuestro grupo municipal hemos manifestado la necesidad del reparto de mascarillas a las familias vulnerables, así como la reiteración de la compra de test antígeno suficientes para abarcar la realización de estas pruebas a toda la ciudadanía, tal y como exponen los expertos en sus informes, y no sólo a los contactos directos como pretende el Ejecutivo local, incumpliendo las recomendaciones de los técnicos.


Para el MDyC es inadmisible que el Desgobierno del Sr. vivas no tome las medidas en el momento que lo aconsejan los expertos, no tenga en cuenta  a los distintos colectivos de la ciudad, no mantenga una comunicación fluida al respecto con el resto de partidos de la Asamblea y no exista coherencia entre la situación actual de la pandemia en Ceuta, las recomendaciones de los epidemiólogos y las medidas que se pretenden tomar.


Ceuta, 13 de Noviembre de 2020                                              



7 vistas

©2015  Grupo Municipal MDyC