El MDyC denuncia que el área de Hacienda dela Ciudad "no ha hecho nada" ante el incremento en el precio de los carburantes.
- MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura

Los localistas recuerdan que el precio que alcanza la gasolina en la ciudad está siendo "tan elevado que hay ceutíes que prefieren repostar en la península"
En el mes de abril el MDyC conseguía la aprobación en el Pleno de una propuesta para modificar el artículo 56 de la Ordenanza del IPSI y con ello, reducirlo para que se reduzca el precio del carburante
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se retoma el asunto del elevado precio de los carburantes en Ceuta debido a la repercusión directa, no sólo sobre las familias, sino también sobre la actividad económica de las empresas, pymes y autónomos, lo que evidencia una preocupación generalizada que afecta al conjunto de la ciudadanía.
El incremento continuado de los precios de los carburantes ha dado lugar a "escenas nunca antes vistas, la de ceutíes repostar en la península por ser los precios más bajos que en
nuestra ciudad cuando siempre ha sido al revés".
Desde el MDyC recuerdan que el pasado mes de abril solicitaron a la Asamblea la aprobación de una propuesta relativa a modificar el artículo 56 de la Ordenanza del IPSI para establecer tipos impositivos más reducidos respecto a los precios de los carburantes.
Actualmente, el tipo de gravamen que se establece es del 50% de la tarifa vigente en el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, lo que conlleva a que conforme aumente dicho impuesto, se incrementará el precio.
"Todo lo contrario", recuerdan los localistas, es lo que sucede en Melilla, cuya Ordenanza fiscal del IPSI establece en su artículo 17 un tipo de gravamen fijo. De esta forma la ciudad hermana cuenta con precios de carburante más reducidos que en Ceuta.
Desde el MDyC lamentan que, habiendo sido aprobada la propuesta presentada por la formación localista, a día de hoy se desconoce cualquier tipo de avance que se haya podido materializar debido a que los precios del diésel y gasolina siguen al alza, lo que demuestra que, desde el Ejecutivo, y especialmente, desde el Área de Hacienda, "se vuelve a incumplir sistemáticamente lo acordado en sede plenaria”.
Es por ello que van preguntar sobre este asunto en el próximo pleno de control "que afecta a los bolsillos de todos los ceutíes" para conocer tanto si se han realizado los estudios e informes pertinentes para la modificación del artículo 56 de la Ordenanza Fiscal del IPSI, así como el resultado de los mismos y las actuaciones, de haberlas, que se hubieran podido llevar a cabo.








Comentarios