Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

EL MDYC DENUNCIA QUE EL TRASLADO DE RESIDUOS LLEVA AÑOS REALIZÁNDOSE SIN CONTRATO



-Se han pagado más de 7.406.000 euros desde la finalización del contrato


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queremos denunciar públicamente uno de los más flagrantes ejemplos de dejadez de funciones por parte del ejecutivo local. Lo hacemos en relación al contrato de servicio público de explotación de la Planta de Transferencia de residuos de la ciudad, adjudicado en agosto del 2010 a la empresa URBASER S.A. y cuya duración inicial era de seis años con posibilidad de prórroga, finalizando la segunda y última prórroga el 4 de agosto de 2020. Sin embargo, aún conociéndose la fecha de finalización el ejecutivo ha estado evitando de un modo u otro cumplir con sus funciones e impulsar un nuevo contrato para que el servicio pueda prestarse por parte de cualquier empresa que decidiera optar al mismo.


Resulta, cuanto menos extraño, que el Pliego de Prescripciones Técnicas esté elaborado por los técnicos responsables desde hace algo más de dos años y sin embargo, el Ejecutivo no haya querido aún darle impulso ni siquiera a través de su aprobación por consejo de gobierno, al que llegó a ser enunciado en los puntos del orden del día aunque, extrañamente se retiró antes de ser tratado, sin ninguna explicación al respecto.


Mientras tanto, el ejecutivo, en su habitual modus operandi, se sacó de la manga un decreto en virtud del cual, mientras no se produzca la adjudicación a un nuevo contratista, podrá “excepcionalmente” continuar con la prestación del servicio público siempre que no se demore “esta situación provisional más allá de lo razonablemente comprensible”


Desde el Movimiento consideramos que, transcurridos más de dos años desde el vencimiento del contrato, se excede cualquier razonamiento comprensible por lo que exigimos al ejecutivo local que, cuanto menos, explique los motivos por los cuales no ha impulsado la licitación del nuevo contrato de transporte de residuos domésticos de la ciudad y que, seguidamente, realice los trámites necesarios para llevar a cabo la licitación.






Ceuta, 08 de abril de 2022.




42 visualizaciones