top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC denuncia que el área de vivienda deja sin la ayuda al alquiler a los posibles beneficiarios




  • Pasados once meses desde la convocatoria para solicitar las Ayudas al Alquiler, el Ejecutivo del Sr Vivas ni tan siquiera ha publicado el listado provisional.

  • No es la primera vez que tenemos que advertir de los retrasos aunque en este caso es mucho más grave.

  • Se trata de las convocadas en 2022 ya que las de este año aún no se han convocado pese a estar casi en el último trimestre del año.


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), tenemos que hacer pública la nefasta gestión que realiza el área de Fomento cada vez que se trata de un asunto relacionado con la vivienda. Una necesidad que, en este caso, afecta a cientos de

familias que, con el fin de poder hacer frente al pago de alquiler de sus viviendas, pese a la situación familiar y cumplir con los requisitos para acceder a las mismas, observan cómo las mismas no se resuelven en plazo.


El pasado día 28 de octubre de 2022 en BOCCE Extraordinario N.º. 68 se convocaban las ayudas en las que se indicaba que el plazo de presentación de las solicitudes sería de 20 días hábiles, contados a partir del día 1 de diciembre de 2022, por lo tanto el último día de

presentación fue el día 02 de enero de 2023.


En el mismo boletín señalado se manifestaba que el plazo de resolución del procedimiento no podría exceder de seis meses desde la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, y que “transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución, se entenderá desestimada y/o denegada”. Haciendo un simple cálculo, se concluye que el plazo finalizaba el pasado día 2 de julio de 2023.


A la fecha, 19 de septiembre del 2023, y habiendo recibido numerosas quejas al respecto, nos hemos interesado por el tema y revisando minuciosamente los decretos y boletines publicados por la ciudad, observamos que no existe ninguna resolución al respecto.


Ante la gravedad de estos hechos, exigimos al ejecutivo una respuesta inmediata a esta cuestión así como proceda a explicar a la opinión pública como pretenden solucionarlo si es que se lo han planteado y quién asumirá la responsabilidad de tan pésima gestión nada más comenzada la legislatura.


Resulta inaceptable que en una materia tan sensible como es la vivienda en nuestra ciudad por parte de miembros del ejecutivo local se consienta o permita que transcurran los plazos sin resolución alguna perjudicando a los mismos de siempre: la ciudadanía, al igual que nos parece inaceptable que nadie asuma responsabilidades.


Ceuta, 18 de septiembre de 2023

71 visualizaciones
bottom of page