top of page
Buscar

El MDyC denuncia problemas de accesibilidad a los pantanos y pide la reapertura de entradas principales

  • Foto del escritor: MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía
    MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía
  • 5 oct
  • 2 Min. de lectura
ree
  • Los localistas han registrado una petición a la Consejería de Urbanismo y Transportes solicitando que se realicen las actuaciones pertinentes para reabrir y adaptar los accesos principales conforme a la normativa vigente en materia de accesibilidad. También piden el adecentamiento de los caminos de los dos pantanos  


La accesibilidad sigue siendo la asignatura pendiente del Ejecutivo según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). En esta ocasión, los localistas han registrado una petición dirigida a la Consejería de Urbanismo y Transportes solicitando que se realicen las actuaciones pertinentes en los dos pantanos de la ciudad autónoma.


Son numerosas las quejas que han sido trasladadas hasta el grupo municipal por las “lamentables condiciones” en las que que se encuentran ambos pantanos, así como los reclamos relacionados con los problemas de accesibilidad.


“Nos cuentan que el acceso principal al pantano ha sido restringido, obligando a los ciudadanos a utilizar una puerta secundaria de dimensiones reducidas y situada al final de un tramo de carretera en subida. Este acceso presenta una pendiente pronunciada e insegura, especialmente para personas con movilidad reducida, mayores o quienes utilizan silla de ruedas”, explican desde la formación.


ree

Es por ello que el objetivo de los localistas no es otro que el de reabrir los accesos principales al público en general, adaptarlos conforme a la normativa vigente en materia de accesibilidad, así como mejorar los accesos a ambos pantanos y proceder al adecentamiento de los caminos. 


Desde el MDyC recuerdan que han sido varias las legislaturas en las que han venido exigiendo la reapertura de los pantanos de la ciudad de cara al público para devolverle a la ciudadanía el derecho a su uso, debido a que durante años no se había podido transitar por los senderos que rodean los pantanos del Renegado y del Infierno. 


Una petición que se hizo realidad a principios de 2024 cuando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), aprobó la recuperación y concesión de estos caminos a la Ciudad.


 
 
 

Comentarios


©2015  Grupo Municipal MDyC

bottom of page