top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC denuncia la peligrosidad de los guardarraíles de las carreteras ceutíes

  • Los localistas señalan que estos elementos cortantes, más que proteger, acaban suponiendo un peligro añadido que agrava el estado de las personas que sufren un accidente. Algo con lo que coincide la comunidad motera, que ha trasladado sus reivindicaciones en numerosas ocasiones al grupo municipal



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a llevar a la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea el cambio de todos los guardarraíles de las carreteras ceutíes, previo los estudios pertinentes, con el fin de garantizar la seguridad vial de los conductores de motocicletas.


La formación política recuerda que los ‘quitamiedos’ que se instalan inicialmente para absorber los golpes, más que proteger, actúan como elementos cortantes, agravando el estado de las personas que han sufrido un accidente. A esta denuncia se suma la comunidad motera, que ha trasladado sus reivindicaciones en numerosas ocasiones al grupo municipal.


Los localistas son conscientes de que estas carreteras son competencia del Gobierno de la Nación y afean a la administración competente que haya zonas con guardarraíles que han sido “parcheadas”, además de haber otros tramos en los que ni existen.


Para el MDyC, la seguridad en las carreteras de la ciudad autónoma “es vital y no podemos permitir que los supuestos elementos de protección supongan un peligro añadido”. Asimismo, el grupo municipal también ha solicitado en numerosas ocasiones el asfaltado adecuado para las carreteras, así como la instalación de nuevos guardarraíles.

6 visualizaciones

コメント


bottom of page