Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC denuncia la nefasta gestión del encargado de la Sanidad del Desgobierno del Sr.Vivas



El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) considera que desde el área deSanidad del Desgobierno del Sr. Vivas está manteniendo una actitud pasiva ante la gravedad del aumento de contagios en nuestra ciudad, sin tomar las medidas necesarias que desde el MDyC le venimos solicitando desde el mes de agosto, en que empezaron a darse los primeros síntomas de la segunda ola pero que el irresponsable al frente del área ha obviado.


En el MDyC sabemos que parte de la responsabilidad de evitar la expansión de la COVID19 es el individuo, pero de la administración deben salir las instrucciones claras y ajustadas a cada momento de la pandemia para que la ciudadanía actúe en base a ellas. Si desde el ejecutivo local se insta a realizar los desplazamientos imprescindibles, no se puede montar una cumbre entre Ayuntamientos, para tener la excusa de pasar a la península para disfrutar del fin de semana.

Para el MDyC es inconcebible que el responsable del área esté dando palos de ciego y hayan pasado dos semanas desde que anunció a publicación de un Decreto con todas las medidas pertinentes acorde a la grave situación. Han sido numerosas las excusas que el irresponsable a cargo de la sanidad pública ha estado declarando en sus apariciones en la prensa, tales como la espera de unos indicadores concretos para Ceuta o la resolución del TSJ, mientras que los casos siguen aumentando de forma exponencial. El día 24 de  agosto en la Junta de Portavoces indicaba que la “situación se está desbordando”, pero no ha tomado ninguna medida para evitar el descontrol que existe en la actualidad.


Las causas reales por las que no se hacen efectivas de forma inminente las medidas restrictivas a través del tan esperado Decreto son desconocidas, puesto que ningún miembro del Ejecutivo local ha sabido dar respuesta a la ciudadanía de su nefasta gestión y de la pasividad que están demostrando. Otras autonomías implementan soluciones, pero esperan a sancionar a la conformidad de las autoridades judiciales, pero las medidas se toman.

Desde el MDyC entendemos que en estos casos no es momento de echar balones fuera y, al igual que en la ciudad hermana de Melilla, el irresponsable del área de Sanidad debe tomar las riendas y efectuar cuantas actuaciones sean necesarias para evitar males mayores, aunque observando su decretos de los horarios comerciales donde beneficiaba a las grandes superficies frente a los pequeños comercios o la compra de material sanitario con un sobrecoste de 225,000€, entre otras controvertidas decisiones, en el MDyC  entendemos que no está capacitado para continuar ni un minuto más al frente del principal área que debe hacer frente a la pandemia.


Si la única respuesta que hasta ahora ha recibido la ciudadanía es la proliferación de brotes en reuniones o eventos, ¿a qué espera el encargado de la Sanidad para restringir de inmediato? ¿a que finalicen los mismos? Sea cual sea la razón de la demora es cuanto menos una irresponsabilidad absoluta por parte de quienes poseen los instrumentos para la elaboración de medidas. Y de conjugar el verbo dimitir, eso otro día.



Ceuta, 19 de octubre de 2020                                              



12 vistas

©2015  Grupo Municipal MDyC