Los localistas reprochan al Ejecutivo que se “escude” en que “no tienen competencia en materia de educación para atender colegios e institutos, mientras permiten que se caigan a pedazos las infraestructuras en las que sí la tienen”
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha visitado algunas de las escuelas infantiles públicas de la ciudad autónoma para comprobar el estado en el que se encuentran. Los localistas denuncian que las guarderías ceutíes presentan un “estado de abandono”.
Humedades en las paredes, vigas afectadas por plagas de termitas, solería levantada, salidas de emergencia que no cumplen con la normativa, y un sinfín de elementos peligrosos tanto para el personal laboral como para el alumnado de 0 a 3 años. “Algunos padres nos dicen que desde que los niños empiezan la guardería están siempre malos”, indica el personal.
La formación política reprocha al Ejecutivo la falta de mantenimiento de estas instalaciones destinadas a un público tan delicado como es el infantil. “Se escudan en que no tienen competencia en materia de educación para atender colegios e institutos, mientras permiten que se caigan a pedazos las infraestructuras en las que sí la tienen”, afean.
Por ello, desde el MDyC van a interpelar en la próxima sesión de control para conocer con qué frecuencia se realizan visitas a las guarderías para hacer un seguimiento del estado de las mismas. Asimismo, quieren saber si se está llevando a cabo una calendarización de visitas
para controlar las deficiencias y carencias de las instalaciones. Por último, van a preguntar qué gestiones se han hecho durante el curso escolar y cuáles son las previsiones de futuro.
Comments