Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC critica la malas artes del Desgobierno paradesvincularse del personal de las Brigadas Verdes


Es vergonzoso que el ejecutivo, tome decisiones sin tener en cuenta la opinión de los afectados

Estos días estamos asistiendo al enésimo espectáculo del Partido Popular, al frente del ejecutivo local, a través del que nos presentan la que parece ser la crónica de un hecho consumado, obviando varias cuestiones.


Así, hemos podido escuchar a la responsable de la Hacienda Pública, durante su puesta en escena de la modificación de créditos que ha pactado con el grupo socialista, hacer manifestaciones que son, por un lado, una mentira y por otro, una contradicción.


Una mentira, al afirmar, sin atisbo alguno de vergüenza, que los trabajadores de las Brigadas verdes quieren incluirse dentro de Tragsa, ese dechado de malas prácticas en cuanto al tiempo de ejecución de los contratos que el Partido Popular le ha estado concediendo. Ni la consejera, ni nadie del desgobierno local se ha reunido en ningún momento con la plantilla de las Brigadas Verdes para pedirles su opinión al respecto ni parecen tener intención de hacerlo ya que han decidido, solicitar a Tragsa la tarificación de la inclusión de los trabajadores.


Desde el MDyC nos planteamos por qué Tragsa en vez de cualquier otra opción y por qué no se ha convocado a estos trabajadores para ser escuchados.


La contradicción, se encuentra en que por parte de la responsable de Hacienda, se reconoce la asamblea que, celebrada en el 2019, servía para mostrar el rechazo de la plantilla de las Brigadas Verdes a esta retomada idea, pero aún así, parece que asegurándose el voto de los socialistas les basta para pisotear a estos trabajadores.


El Movimiento se opone frontalmente a que se tomen decisiones de este calado sin informar ni tener en cuenta a los trabajadores de las Brigadas, aún sabiendo que para el Partido Popular, lo importante son otros intereses y no los del personal que son los que defendemos desde nuestra formación.

Es por ello, que consideramos imperativo que el ejecutivo abandone este nuevo aire dictatorial y comience por contar con las personas afectadas.


Ceuta, 24 de mayo de 2022

43 visualizaciones