top of page
Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC considera una estafa el anuncio de construcción de viviendas



  •  El anuncio de 200 viviendas sin concretar fecha no es más que un slogan que lleva años promocionando el Ejecutivo del Sr Vivas.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) lleva reclamando que se construyan viviendas en nuestra ciudad desde la legislatura pasada. Una construcción que lleva

anunciando el Ejecutivo del Sr Vivas a bombo y platillo pero que queda en una promesa más de las muchas e incumplidas.


Desde el Movimiento y ante la desidia en cuestiones tan importantes como la necesidad de vivienda en nuestra ciudad, ya que pese a presentar enmiendas todos los años a los presupuestos de la ciudad para que se incluyeran partidas presupuestarias para construir vivienda, también presentamos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 porque estos tampoco reflejaban las dotaciones económicas necesarias para atender a las necesidades reales de Ceuta en materia de vivienda.


Recordemos, que en lo que va de legislatura el Gobierno de la Nación tampoco ha construido ni una sola vivienda en Ceuta.


A esto, hay que sumarle que el vanagloriado Plan Estratégico sólo contempla la liberación de suelo anunciada hace lustros y que tampoco vemos cumplida.


Para el Movimiento el anuncio, tanto en el debate inicial de aprobación de presupuestos por la responsable de Hacienda, como en el Pleno de ayer por parte del responsable del área de Fomento, de la futura construcción de 200 viviendas es cuanto menos ridículo y una burla a los ceutíes.


El Ejecutivo del Sr Vivas con el beneplácito del Partido Socialista habla de 200 viviendas a proyectar, y teniendo en cuenta que existe una lista de alrededor de 6000 personas que necesitan vivienda en Ceuta, incluso si realmente llegaran esos proyectos a licitarse y a ejecutarse antes de final de legislatura, lo cual es prácticamente imposible, ni aún así, esa construcción sería algo simbólico en comparación con la necesidad de demanda real que

tenemos en nuestra ciudad.


Además han anunciado entre ellas esas 90 viviendas que se iban a construir por parte del Estado en Loma Colmenar y quedaron en nada después de no hacerse cargo de la obra

para la construcción de las mismas ninguna empresa constructora: un engaño más.


Desde el Movimiento exigimos tanto al ejecutivo del Sr. Vivas como al Gobierno de la Nación, a través de sus representantes en Ceuta, que dejen de prometer y engañar a los ceutíes y se pongan a ejecutar los anuncios que llevan haciendo desde hace años en cuanto a construcción de vivienda.



Ceuta, 01 de diciembre de 2022.

23 visualizaciones
bottom of page