top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC celebra la recuperación de los caminos de los pantanos del Infierno y del Renegado



  • Los localistas instaron hace dos años a la Ciudad a que solicitaran a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la cesión de estos senderos para el uso y disfrute de la ciudadanía

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) celebra que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), haya aprobado la concesión a la Ciudad Autónoma de Ceuta de los caminos de servicio de los embalses del Infierno y del Renegado.


Una cesión que llega dos años después de que el MDyC pidiera a la Ciudad solicitar dicha cesión a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en un Pleno de la Asamblea y cuya reivindicación ha sido supervisada para que se convirtiera en una realidad a día de hoy. En su momento, se criticó que este asunto no pasara por el Consejo de Administración de ACEMSA, ni por la Comisión de Medio Ambiente.


Se trata de una concesión demanial de carácter gratuita y por un periodo de duración de 30 años. El objetivo ha sido que la ciudadanía volviera a disponer de estos senderos que un día fueron cerrados al público.


“A ningún ceutí se le escapa que, durante años, no se ha podido transitar por los senderos que rodean los pantanos del Renegado y del Infierno en nuestra ciudad. Lugares que siempre han estado muy frecuentados por todas aquellas personas que practican deporte en la ciudad y que han dejado de contar con este lugar para ejercitarse al aire libre”, reitera la formación localista.

17 visualizaciones

留言


bottom of page