Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El MDyC califica como redundante el Plan Estratégico de Ceuta


Desde el MDyC consideramos que el 90% de las medidas que se plantean en el Plan Estratégico no son más que una repetición de lo que se viene advirtiendo desde hace años.


A pesar de calificar como positiva la existencia de este Plan, Ceuta necesita actuaciones que se reflejen en la realidad del día a día de la ciudadanía.


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) considera que el Plan refleja medidas que llevamos revindicando desde la legislatura anterior y que a día de hoy no han tenido una respuesta eficiente y real.

Este Plan refleja una serie de problemáticas que necesitan de actuaciones inmediatas, sin embargo, tal y como se plantea, la visión es de largo plazo.


Hablamos de cuestiones tan prioritarias como el empleo donde nos parece que falta un planteamiento para resolver los problemas estructurales que llevamos reivindicando insistentemente desde el Movimiento. La falta de vivienda patente en nuestra ciudad donde debemos subrayar que no se ha construido ni una vivienda en esta legislatura.  


Cuestiones tan básicas como la Educación y la Sanidad que, para el MDyC no es una novedad el nivel de saturación, y tal como viene reflejado en el Plan dependen de la liberación de suelo militar.

 

 

Asimismo, el MDyC no concibe cómo un Plan Estratégico no refleja ni la Unión Aduanera ni el Tratado Schengen.


Un Plan Estratégico que se plantea con periodicidad cuatrienal con un Presupuesto total de 350 millones , es decir 87,5millones por año, desde el Movimiento entendemos que no sólo es insuficiente sino que además la visión a largo plazo acentúa la falta de credibilidad de la ciudadanía ante estos Planes que finalmente no se ven reflejados en la realidad.

 

Para el MDyC deberían existir como medio de apoyo e inmediatez, planes complementarios y transversales con el objetivo de llevar a cabo las distintas actuaciones sin más dilatación en el tiempo.

​ 

​  

 

 

 

 

                                           Ceuta, 19 de Octubre 2022

 


12 visualizaciones