El ICD pierde casi un millón de euros en 2019



El Organismo obligado a dar de baja elementos del inventario con más de 35 años que no existían.



El Instituto Ceutí del Deporte (ICD) ha tenido que llevar a pérdidas un total de 970.272,55€ de una serie de bienes que, aunque dados de alta en el inventario, no estaban realmente o eran tan obsoletos que eran inutilizables, un conjunto de elementos que desde el año 1985 estaban en los papeles, pero no en la realidad; lo que según intervención ha provocado “un resultado neto del ejercicio de -973.986,02€”.


Tras treinta y cinco años y el paso de infinidad de Gerentes, Presidentes y demás paniaguados del ejecutivo local, se ha decidido que deben desaparecer del inventario los casettes, las máquinas de escribir o los videos beta, entre otros muchos bienes que se relacionan y de los que nadie ha sabido dar razón. Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no deja de ser una muestra más de la desidia con la que han actuado todos y cada uno de los irresponsables que han pasado por el Organismo Autónomo, es incomprensible que bienes con 35 años sigan teniendo un valor contable.


Desde el MDyC solo la incompetencia puede explicar que durante todo este período se dejaran de realizar las amortizaciones correspondientes de cada año de todos estos bienes y a pesar de su inexistencia siguieran figurando con valor contable en el ICD, lo que ha hecho que se debiera aplicar la totalidad de la pérdida en este año.


EL MDyC exigirá las responsabilidades a quiénes han realizado la contabilidad del Organismo, llevado externamente, y que parece que no han efectuado su trabajo correctamente.


Desde el MDyC volvemos a exigir en la profesionalización de las gerencias de las empresas municipales y organismos autónomos, en este caso a la nefasta gestión deportiva se añade la falta de conocimiento de la administración o directamente la abulia de quienes han estado cobrando un buen salario a costa del bolsillo de la gente de Ceuta.





Ceuta, 7 de mayo de 2020


0 vistas

MDyC  Todas las secciones

Horarios Apertura

Dónde estamos + Contacto

Suscríbete

Síguenos en

Oficina MDyC   Ayuntamiento

Lunes a Viernes

  10.00 - 14.00 

  Sede MDyC     

Lunes a Viernes

  10.30 - 13.30 

  17-00 - 20-00

Ayuntamiento Ciudad Autónoma de Ceuta, Planta -1,Grupo MDyC

956 52 80 60

mdyc@ceuta.es 

C/Nicaragua, 6   

      956 75 71 29

mdycceuta@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • White Google+ Icon