Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El horario de los Másteres una traba más para conciliar



El MDyC solicitará al responsable del área de Educación la coordinación con la Dirección Provincial de Educación para cambiar y/o combinar el horario de las futuras convocatorias para cursar un Máster



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido varias quejas referentes al horario en el cual se imparten las clases para cursar un Máster en las distintas modalidades, un horario habitualmente en turno de tarde que dificulta la conciliación con la vida familiar, sobre todo de las mujeres que lo cursan.


Es justo reivindicar en vísperas del 8 de marzo, Día de la Mujer, que aún hay muchas cuestiones pendientes para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, y una de ellas son las dificultades de conciliación, porque a estas alturas aún hay que tratar temas que deberían estar más que resueltos y superados.


Entendemos desde el Movimiento que cualquier persona interesada en seguir progresando en su Educación no debería encontrarse con trabas aparentemente nimias como el horario. Es trabajo de las Administraciones procurar las herramientas suficientes para que todos y todas tengan acceso, bien ofreciendo diferentes turnos o en su caso ofreciendo la modalidad online sin que suponga un perjuicio para aquellas personas interesadas en cursar un Máster la realización del mismo con la conciliación familiar o incluso laboral.


Por ello desde el MDyC vamos a solicitar al responsable del área de Educación la coordinación con la Dirección Provincial para buscar la mejor solución al respecto.









Ceuta, 04 de marzo de 2022



31 visualizaciones