top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El grupo de trabajo da luz verde a la petición del MDyC de que las Brigadas Verdes presten servicio en empresas municipales

  • Los localistas han estado presentes en la primera reunión del grupo de trabajo y han puesto sobre la mesa la reivindicación de que la plantilla termine prestando sus servicios a empresas municipales como OBIMASA u OBIMACE



El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha estado presente esta mañana en la reunión del grupo de trabajo de las Brigadas Verdes. Se trata del primer paso para dar cumplimiento al compromiso que la formación arrancó al Ejecutivo local mediante acuerdo plenario para garantizar la estabilidad de la plantilla.


Durante la misma, se ha informado que se va a recopilar -a petición del MDyC- todos los informes necesarios para avanzar en el futuro laboral de las más de 120 familias ceutíes que la componen. Asimismo, se ha vuelto a defender la reivindicación de que la plantilla termine

prestando sus servicios a empresas municipales, fundamentalmente OBIMASA u OBIMACE, por las labores que realizan relacionadas con jardinería o mantenimiento, entre otros.


“Creemos que el primer paso para ello pueden ser los encargos profesionales al personal de Brigadas Verdes tras la firma de su convenio colectivo con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para posteriormente incluirlos en las distintas sociedades municipales”, aseguran desde la formación política, que añaden que “después de tantos años acumulados de mala gestión por el convenio de la FPAV, esta legislatura parece que va a ser la definitiva para dar carpetazo a los problemas”.


El MDyC recuerda que estos encargos profesionales cuentan ya con una partida presupuestaria de 3.300.000 euros para la prestación del servicio de Brigadas Verdes, por lo que el procedimiento no supondrá ningún incremento en el Capítulo I de gastos de personal: “es un imperativo legal y moral que dejen de depender de una subvención”.


Por último, los localistas han pedido que la próxima reunión se lleve acabo en cuanto se recopile toda la documentación, a poder ser antes de que acabe este mes, con el fin de continuar con el grupo de trabajo.

44 visualizaciones

Comments


bottom of page