top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El Ejecutivo local y su política del anuncio


El Ejecutivo local, inmerso ya en la precampaña, se ha puesto a anunciar millonarias inversiones para dos parques urbanos, el primero de 8000 m2 situado entre Loma Colmenar y el Príncipe y el segundo de 15000 m2 situado entre Regulares y Los Rosales. En total, 5 millones de euros para que, según explican sin despeinarse, los ciudadanos puedan sentarse en un banco o dar un paseo rodeado de zonas verdes.


Desde MDyC no podemos más que evidenciar la falta de profesionalidad a la hora de proyectar estos Parques en dos zonas de gran desnivel, terrenos muy empinados e inapropiados para lo que se pretende, sin estudio alguno, elevando el coste y el tiempo de ejecución, además de ser altamente insostenible por su alto riesgo de inundación.

Tanto PP como PSOE se congratulan de la adjudicación de estos proyectos y nos lo venden como medidas medioambientales cuando en realidad la realización de estos Parques en las zonas elegidas es altamente insostenible y ellos lo saben.


A propuesta de MDyC se aprobaba en Pleno la realización de refugios climáticos o zonas verdes con áreas de sombra y fuentes de agua en distintos puntos de  las distintas barriadas. Unas  acciones de menor complejidad y mucho más factibles y necesarias para nuestros vecinos y vecinas y respecto a las que no se ha hecho nada.

 

Sin embargo, una vez más el Ejecutivo de Vivas nos miente diciendo que en  10 meses ya será una realidad un proyecto que necesita allanamiento de tierras  por su elevado desnivel. Más aún, teniendo en cuenta que no podemos pasar por alto que en Juan XXIII se iba a acometer una obra para dotar de un polideportivo con local social y otras instalaciones y que lleva años siendo un “boquete” en la zona que también ha supuesto un boquete en las arcas públicas de alrededor de quinientos mil euros que se pagaron en su día a TRAGSA.


En MDyC tenemos muy claro que, a tan solo tres meses de las elecciones municipales este anuncio no es más que eso, un anuncio, humo como suele ocurrir con casi todo los grandes proyectos de este Desgobierno con la connivencia socialista, dos grandes proyectos que se pretenden comenzar sin estar aprobado aún el PGOU, algo que resta más aún la poca credibilidad a este anuncio.


Lamentamos que no sean capaces de acometer propuestas aprobadas en Pleno, que quedan olvidadas en un cajón con total descaro y se dediquen ahora a la política del anuncio.

 

Ceuta, 20 de febrero de 2023


27 visualizaciones

Comments


bottom of page