Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El Desgobierno retira un punto del orden de Servicios Turísticos por una presunta prevaricación



  • El PSOE vota con el PP para salvar un convenio presentado por el hermano del Presidente de la sociedad

  • El MDyC vota contra el código ético que limita la libertad de expresión y exige un refuerzo del conflicto de intereses con personas vinculadas

En el Consejo de Administración de Servicios Turísticos celebrado en el día de hoy, el Desgobierno del Sr. Vivas ha tenido que retirar el punto donde se quería aprobar un contrato verbal realizado para pagar los traslados de los invitados a FITUR del pasado enero, debido a que ni el procedimiento llevado a cabo, ni la actuación del presidente de la sociedad han acatado la legislación vigente, pudiendo caer en una supuesta prevaricación administrativa.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) es incomprensible que se quiere apoyar en el Consejo de Administración para aprobar una irregularidad sin ni siquiera un informe jurídico de la secretaría general.

Igualmente, el MDyC ha denunciado que el Presidente de la Sociedad votara un convenio presentado por su hermano, rompiendo todas las reglas de la incompatibilidad y saltándose el código ético que aprobaban en el siguiente punto, donde se establece la existencia de un conflicto de intereses con familiares y se explicita claramente la del hermano. Aún así, ante la abstención de VOX, el PSOE ha apoyado este convenio que va contra las normas éticas que se dan y la legislación vigente.

En el mismo Consejo de Administración de la sociedad se ha presentado un código ético que atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, al coartar la libertad de expresión de todas las personas relacionadas con la sociedad al “no deberán utilizar las redes sociales y demás medios de comunicación social para difundir información, realizar manifestaciones, utilizar expresiones o mostrar imágenes que puedan afectar de cualquier modo a la imagen y reputación de Servicios Turísticos de Ceuta”. Por ello el MDyC hemos votado en contra.

Ceuta, 26 de octubre de 2020                                      

6 vistas

©2015  Grupo Municipal MDyC