top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

El alumnado de infantil más vulnerable, una de las enmiendas del MDyC al expediente de modificación presupuestaria


  • Los localistas denuncian que las ayudas complementarias de la Ciudad para alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes excluyen a la población infantil y piden una partida de 100.000 euros para atender a este tramo de edad


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que las ayudas de la Ciudad para alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral no cubren al alumnado de infantil. Se trata de una ayuda complementaria de 313.900 euros.


Los localistas explican que son numerosas las familias que se han acercado hasta el grupo municipal para trasladar su indignación debido a que estas ayudas complementarias dejan al margen a la población infantil. “No podemos dejar sin estas ayudas a una población tan vulnerable, es una necesidad básica, además de un recurso para facilitar la conciliación familiar y laboral”, agregan.


Asimismo, la formación aclara que esta medida no solo repercute en el ámbito de la alimentación, sino también en otros aspectos como el ocio o la cultura. “Estamos hablando de atender los derechos básicos a la infancia”, señalan desde la formación localista, que critica la alarmante cifra de población infantil en riesgo de pobreza.


Como consecuencia, una de las enmiendas del MDyC al segundo expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad de Ceuta de 2024 va a ser el aumento de la partida ‘Atención derechos básicos a la infancia’ por importe de 100.000 euros para que el alumnado de infantil ceutí esté cubierto.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page