• El MDyC exigió en septiembre de 2019 el inicio de los expedientes de contratación
• El MDyC solicitará el reconocimiento extrajudicial de deudas para ahorrarnos 50.000€ en costas judiciales
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tenido conocimiento que el adjudicatario del contrato del mantenimiento de la Red de limpieza del alcantarillado ha presentado una reclamación exigiendo el pago de los trabajos realizados entre la finalización del contrato y agosto de 2020, que asciende a 509.694,90€.
Un contrato que el MdyC exigió en septiembre pasado que se iniciara el expediente de contratación, junto con el de la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y el de mantenimiento de la Red de Abastecimiento, contratos que se sacaron a concurso en el año 2013, habiendo acabado su periodo de vigencia y las prórrogas que se incluían, a pesar de ello siguen sin adjudicarse estos contratos que suman más de 13 millones de euros.
El MDyC solicitará al Consejo de Administración que realice un Reconocimiento Extrajudicial de Deuda, sobre todo para evitar que se añadan las costas judiciales, que en la anterior ocasión se elevaron por encima de los 50.000 euros. Así mismo, el MDyC exigirá las explicaciones sobre las razones por las que no se han iniciado los expedientes a pesar de haber vencido, no solo el plazo de duración, sino también el de las prórrogas admitidas por los pliegos de condiciones de los contratos. La inacción con la que ha actuado la presidencia de ACEMSA y el Director Gerente ha provocado que todavía sigan realizando los trabajos los adjudicatarios, sin cobrar y debiendo asumir el coste de llevarlos a cabo, lo que provoca un sobrecoste al empresario al tener que financiar estas actividades.
Para el MDyC el Director Gerente de la empresa de aguas debe prestar todos sus esfuerzos en la misma y no dedicarse a realizar tareas que ni le corresponden ni para la que están experimentado, provocando que las actividades de ACEMSA se vean mermadas como la realización de los expedientes de contratación; y las tareas de otras empresas se tengan que volver a realizar escondidas en unas mejoras.
El MDyC exigirá a ACEMSA que se inicien los procesos administrativos para adjudicar estos contratos en el Consejo de Administración.
Ceuta, 26 de octubre de 2020
Comments