top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino


El 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y para rendirle homenaje, los Jóvenes por la Dignidad hemos organizado un cine forum en la biblioteca pública de la Estación del Ferrocarril.


Se trata del largometraje Farha, dirigido por la directora de origen palestino Darin Sallam, y que ha tenido especial controversia en los últimos días por el objetivo de ocultar lo que muestra.


En ella se cuenta la historia real de una niña palestina durante el comienzo de la nakba, la catástrofe, y que supuso el comienzo a todos los efectos del sufrimiento brutal al que ha estado sometido el pueblo palestino. Estos hechos se darían luego de que la Asamblea General de la ONU aprobara el 29 de noviembre de 1947, de ahí la especial importancia de esta fecha, la partición del antiguo Mandato británico de Palestina para crear dos estados: uno judío y otro árabe palestino. El plan concedía el 55% del territorio al estado judío, un 45% al estado árabe y Jerusalén bajo protección internacional. Los judíos conformaban el 33% de la población total y solo poseían legalmente el 7% de la tierra. En palabras de la propia directora: “lo que se busca con esta película es que la gente se ponga en la piel de los palestinos y sienta su dolor”.


Desde Jóvenes por la Dignidad invitamos a los ceutíes que nos acompañen en esta actividad, que no tendrá inscripción, por lo que se cerrará la puerta una vez se complete el aforo de la sala y dará comienzo a las 17:30h con una introducción previa.

32 visualizaciones
bottom of page