Buscar
  • MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

Día Internacional de la Madre Tierra. La Tierra. MDyC. Isabel Mayorga


Tantas connotaciones como significados. Nuestra Tierra es nuestro planeta pero a la vez es nuestro cachito de Tierra, nuestra ciudad, nuestros barrios.


Cuidar lo pequeño para salvar lo grande; esa es la importancia de llevar a la práctica políticas medioambientales locales, políticas sostenibles, aunque nos salgan menos rentables que las turísticas.


Nuestra Tierra necesita ser parte de nosotro/as, necesitamos integrarnos en la Naturaleza, con respeto a los árboles, a las aves, a todo lo que ajeno a nosotros vive, sin pedir permiso, cuando no estamos. Un equilibrio natural alejado de plagas infectas causadas por nuestras basuras, nuestra podredumbre. Esa basura, nuestras basuras que en el siglo XXI aún nos sabemos o no queremos gestionar.


Menos plásticos, más salud, podría ser el lema para el Día Internacional de la Tierra este año. Ese es nuestro lema, desterrar lo artificial para reconciliarnos con la Tierra.


Apostar por energías renovables como la solar, la eólica o la mareal son desterradas por Gobiernos incompetentes a favor de unas eléctricas que solo buscan beneficios económicos estratosféricos a costa del bolsillo del ciudadano.


Una espiral de destrucción y ruina que solo a nivel personal hoy por hoy, podemos y debemos aliviar. Cuidar nuestros jardines, nuestros campos, nuestras playas, nuestro mar. Y para eso también es imprescindible un Gobierno que esté a la altura, a nuestra altura, y es evidente que el Ejecutivo de Vivas no lo está.


Necesitamos políticas comprometidas de verdad con el cuidado de nuestros cachitos de Tierra y así poder contribuir humildemente, de manera local a revertir las consecuencias de un cambio climático que solo nos traecatástrofes.

MDyC. Comprometidos con el Medioambiente.

Ceuta, 22 de abril de 2022

9 visualizaciones