Comunicado del MDyC condenando los mensajes racistas y xenófobos de una docente en Ceuta
- MDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía
- 27 abr
- 1 Min. de lectura

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denuncia y condena enérgicamente las publicaciones de una docente en redes sociales que contienen mensajes racistas y xenófobos dirigidos hacia la población musulmana. Estas declaraciones, realizadas en el contexto de una manifestación en contra del genocidio, son inaceptables y preocupantes.
La gravedad de la situación radica en que una persona que se dedica a la docencia y que ha impartido clases a alumnos musulmanes, esté promoviendo discursos que incitan al odio hacia una parte concreta de la población por su religión. Esto es especialmente preocupante en un entorno educativo, donde se debería fomentar la inclusión, el respeto y la tolerancia.
La educación es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad justa y equitativa. Es fundamental que los docentes promuevan valores de respeto, tolerancia y solidaridad, y que se tomen medidas para abordar cualquier comportamiento que vaya en contra de estos valores.
Por ello, desde el MDyC exigimos a la Dirección Provincial de Educación que tome medidas inmediatas y efectivas para abordar esta situación. Exigimos la apertura de un expediente disciplinario contra la docente y la consideración de su inhabilitación para ejercer la docencia en centros públicos, debido a la gravedad de las publicaciones y su impacto en el entorno educativo y la implementación de medidas para prevenir y abordar el racismo y la xenofobia en los centros educativos, y para promover la diversidad y la inclusión.
La Dirección Provincial de Educación debe garantizar un entorno educativo seguro y respetuoso para todos los estudiantes, sin discriminación por razón de sexo, género o religión.
Comments