top of page
Buscar
  • Foto del escritorMDyC Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

BENZÚ EN OLVIDO PERMANENTE POR EL DESGOBIERNO DEL SR. VIVAS


El vecindario de Benzú ha contactado con el Movimiento para denunciar las numerosas deficiencias de la barriada

Denuncias como la accesibilidad, adecentamiento o asfaltado son algunas de las que se vienen reclamando sin respuesta por parte del Ejecutivo del Sr Vivas


Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), se hantrasladado al Pleno de la Asamblea, tanto propuestas como interpelaciones respecto a la necesidad de un Plan de actuación integral en la barriada de Benzú.

La barriada presenta numerosas deficiencias que lejos de solucionar el Ejecutivo del Sr Vivas, se excusa en cuestiones de competencias en vez de mantener una coordinación efectiva y constante con la Delegación del Gobierno para actuar en aspectos primordiales como son el estado de las barriadas y carreteras de Ceuta que afectan directamente al bienestar de la ciudadanía.


La accesibilidad es sin duda una asignatura pendiente de este Ejecutivo y como tal en la barriada de Benzú padecen la dejadez respecto de la misma, tanto en el acceso a las playas como a las propias viviendas. Otra de las cuestiones importantes es el adecentamiento y asfaltado obviándose que acuden personas de todos los puntos de la ciudad, así como quienes visitan Ceuta como turistas y que se encuentran con unos paisajes extraordinarios en una zona desatendida donde ambas Administraciones deberían esforzarse más y realizar trabajos para impulsar el atractivo turístico local.


Desde el Movimiento ya solicitamos en la anterior legislatura que se procediera a adecentar y asfaltar la zona, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar del vecindario, en 2019 el que entonces era el responsable de Fomento y Medio Ambiente se comprometía a solucionar dichas deficiencias y a día de hoy, el Ejecutivo del Sr. Vivas continúa en la línea de incumplimiento con los acuerdos plenarios.


Desde el MDyC creemos que la barriada de Benzú tiene un gran atractivo turístico y es por ello que trasladaremos al Pleno de la Asamblea una propuesta para que se habilite y se acondicionen las explanadas de Benzú, dotándolas también con mobiliario urbano.

Ceuta, 22 de junio 2022



18 visualizaciones
bottom of page